POLÍTICA GLOBAL DE PRIVACIDAD

Fecha de entrada en vigor: noviembre 2022

En Wahl nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios, clientes y socios de confianza. La privacidad y seguridad de los datos que nos confía es muy importante. Hemos elaborado la siguiente Política Global de Privacidad, que incluyen nuestra Política de cookies, que se incorpora al presente documento por referencia (nos referimos a estas políticas como nuestra "Política de Privacidad" o la "Política") Todas las personas cuyas responsabilidades incluyen el procesamiento de información personal en nuestro nombre deben proteger los datos de conformidad con esta Política. Esta Política tiene la intención de satisfacer los requisitos a nivel global, incluyendo a los de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia Pacífico (incluyendo a Japón y Singapur) y otras jurisdicciones.

Por favor tómese el tiempo para estudiar detenidamente esta Política antes de acceder a nuestros sitios de internet o usar cualquiera de nuestros otros servicios. Al acceder o utilizar nuestros servicios en línea, como nuestros sitios de internet, o al comunicarse con nosotros de manera electrónica, lo que incluye hacerlo a través de nuestros sitios de internet, usted acepta la recolección, el uso, la divulgación y otros manejos de su información, que se describen en la Política Global de Privacidad que entra en vigencia en esa fecha. La presente Política es un contrato entre usted y Wahl y, al igual que cualquier otro contrato, es un acuerdo legal.  Si no acepta alguno de los términos de esta Política, no debe usar ni acceder a nuestros sitios de internet ni a ninguno de nuestros servicios.

Podemos actualizar esta Política ocasionalmente y lo invitamos a revisarla siempre que interactúe con nosotros, con nuestros sitios de internet y con nuestros servicios.

·      Lo que cubre esta política

·      Lo que no cubre esta política

·      Cómo protegemos su información personal

·      Tipos de información personal que recolectamos

·      Cómo podemos usar su información personal

·      Cómo compartimos su información

·      Cookies y tecnologías de rastreo en línea

·      Sus controles y opciones

·      Cuánto tiempo conservamos sus datos

·      Transferencias internacionales de datos

·      Información personal de niños y seguridad

·      Cambios a esta política de privacidad

·      Aviso de privacidad para consumidores de California

·      Residentes de la UE y el Reino Unido

·      Residentes de Brasil

·      Contactos y derechos específicos de otras jurisdicciones

·      Contacto

Lo que cubre esta política

Esta Política de Privacidad explica cómo Wahl Clipper Corporation y sus subsidiarias ("Wahl" o "Nosotros") recolecta, usa, comparte, conserva y protege su información personal.  Esas actividades en ocasiones se conocen como "procesamiento". También incluye información importante acerca de sus derechos y sobre cómo puede contactarnos en referencia a nuestras prácticas de privacidad. A menos que le digamos lo contrario, esta Política de Privacidad se aplica siempre que usted obtenga acceso a cualquiera de nuestros servicios, incluyendo a los sitios de internet y las aplicaciones en donde está publicada esta Política (los "Sitios de Internet").  Algunos de ellos se muestran aquí.  También se aplica cuando usted nos envía mensajes de texto, correos electrónicos u otros mensajes electrónicos, cuando interactúa con nosotros o con nuestros anuncios en servicios de terceros, y cuando se comunica con nosotros por medios distintos a internet, como por teléfono, por correspondencia o en persona.

Seguimos esta política de privacidad de conformidad con las leyes aplicable de los lugares en donde operamos. En algunos casos podemos publicar avisos adicionales sobre privacidad de datos, que sean específicos a ciertos productos, prácticas y regiones. Esos términos deben interpretarse de manera conjunta con esta política.

Lo que no cubre esta política

Esta Política no se aplica a la información que sea recolectada o usada por otras compañías o por terceros. Ellos tienen sus propias prácticas de privacidad que usted debe leer para saber cómo se tratará su información. Por ejemplo, en ocasiones ponemos un enlace o brindamos acceso a sitios o servicios que operan otras compañías. Esos sitios y servicios no están cubiertos por esta Política, y no somos responsables por la prácticas de otras compañías. También debe recordar que cuando se comunica con nosotros a través de un tercero (por ejemplo, Facebook), ese tercero también puede recolectar su información. Nuestra política de privacidad cubre la información que nosotros recolectamos, y la política de privacidad del tercero cubre la información que el tercero recolecte, incluso si nosotros y el tercero recolectamos información idéntica

Cómo protegemos su información personal

Sabemos que confía en que protegeremos su información personal. Nos tomamos muy en serio esa confianza y mantenemos las salvaguardas físicas, electrónicas y procesales que son necesarias y apropiadas, que son congruentes con los estándares de la industria, a fin de ayudar a proteger la privacidad, precisión y confiabilidad de la información personal y para protegerla contra pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación, adquisición, robo, alteración y destrucción.  

Para ayudarnos a proveer, mantener, proteger y mejorar nuestros Sitios de Internet y otros servicios, compartimos información con nuestros socios, proveedores y organizaciones de confianza (nuestros "Proveedores de Servicios"). Algunos de nuestros Proveedores de Servicios pueden procesar información en nuestro nombre de acuerdo con nuestras instrucciones, con esta Política y con cualquier otro requisito apropiado de confidencialidad, seguridad o de otra clase que consideremos apropiado. Nuestros Proveedores de Servicios solamente tienen acceso a la información que necesitan para cumplir sus contratos con nosotros. También tomamos medidas razonables para asegurarnos de que nuestros Proveedores de Servicios protejan la información a la que puedan tener acceso por medio de su relación con nosotros. Si Wahl se entera de que un Proveedor de Servicios utiliza o divulga información de manera inapropiada, tomaremos medidas razonables para terminar o corregir dichos usos y divulgaciones inapropiadas.

Puede encontrar información sobre los Proveedores de Servicios con los que trabajamos aquí. Esta lista puede cambiar con el tiempo, y haremos esfuerzos por mantenerla actualizada.

Es importante para nosotros mantener su información segura y protegida. Si bien intentamos proteger la información en nuestra posesión, y mantener la protección de la información provista a nuestros Proveedores de Servicios a través de nosotros, ningún sistema de seguridad es perfecto y no podemos prometer que la información referente a usted seguirá estando segura en todas las circunstancias. Por favor haga su parte para ayudarnos a mantenerlo seguro. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y sus cuentas en los Sitios de Internet, y de todas las actividades que ocurran en su cuenta de usuario y bajo su contraseña. Wahl se reserva específicamente el derecho a cancelar su acceso a los Sitios de Internet y cualquier contrato que usted tenga con Wahl en referencia a los sitios de Internet en caso de que sepamos o sospechemos que usted ha divulgado la información de su cuenta o contraseña en los Sitios de Internet a un tercero no autorizado.

Tipos de información personal que recolectamos

Recolectamos tres categorías principales de información personal: (1) información que usted nos proporciona; (2) información que envía su navegador o dispositivo automáticamente; y (3) información proveniente de terceros.  En ocasiones recolectamos información para cumplir una obligación legal o contractual, y la recolección puede o puede no ser obligatoria. La información específica que recolectamos acerca de usted depende de una variedad de factores diferentes, que incluyen sus solicitudes y permisos, la forma en que interactúa con nosotros y con nuestros Sitios de Internet, sus comunicaciones con nosotros, si tiene una cuenta y su historial de compras.

Información que usted nos proporciona

  • Registro de cuenta y perfil: Le pedimos su nombre y apellido, correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, su dirección postal y para entregas, lista de deseos, número de teléfono, número de fax, así como otra información, como su historial de pedidos, productos descargables.
  • Registro de productos: Cuando registra un producto le pedimos su nombre y apellido, correo electrónico, edad, género, correo electrónico, dirección postal un nombre de producto, precio, fecha y tienda donde lo compró.
  • Solicitudes de asistencia: Con el fin de brindarle la mejor asistencia posible, le pedimos su nombre, correo electrónico, número de teléfono y otra información que pueda ayudarnos a cumplir su solicitud.
  • Rifas, concursos y otras promociones: Le pedimos diferentes tipos de información para diferentes rifas, concursos y otras promociones. Por ejemplo, en las jurisdicciones en donde está permitido, podemos pedirle su nombre, correo electrónico, dirección y cumpleaños, así como las fotografías y videos que usted quiera proporcionar.   
  • Programa de Embajadores de Wahl: Cuando decide asociarse con nosotros como uno de nuestros Embajadores, usted nos proporciona su nombre, correo electrónico, número de teléfono, número de licencia profesional y el estado que expidió su licencia.
  • Exposiciones comerciales: En lo referente a exposiciones comerciales, usted puede decidir proporcionarnos información para que podamos estar en contacto con usted y enviarle información sobre productos y servicios de Wahl que puedan ser de su interés. Dicha información puede incluir su nombre, correo electrónico, dirección, número de teléfono, información laboral e información acerca de sus preferencias.
  • Compras directas por parte de distribuidores: Nuestros distribuidores nos proporcionan información acerca de los artículos que compran, el método de pago y la información relacionada, la información de facturación y envío, su número de teléfono y su correo electrónico.
  • Compras en línea: Cuando hace una compra en alguno de nuestros Sitios de Internet de comercio electrónico, la información de su pago (por ejemplo, número de tarjeta de crédito o débito e información asociada), su información de facturación y envío y otra información sobre la compra son recolectadas y conservadas por nuestros Proveedores de Servicios de confianza, que se especializan en la captura y procesamiento seguro de transacciones con tarjetas de crédito o débito y el surtido de pedidos. Wahl no recolecta ni almacena la información de pagos que usted proporcione cuando haga una compra en línea
  • Suscripción a notificaciones, correos electrónicos, mensajes de mercadotecnia, boletines informativos u otras comunicaciones: su nombre, la información de contacto que proporcione y sus preferencias.

Información recolectada automáticamente

  • Cookies y tecnologías similares: Nosotros (o nuestros Proveedores de Servicios) usamos cookies y tecnologías similares (como cookies, balizas web, enlaces y otras tecnologías de rastreo) para identificar su navegador o dispositivo. Usamos esas tecnologías para reunir información acerca de su uso e interacción con los Sitios de Internet, nuestra correspondencia electrónica, ciertos servicios de terceros, aplicaciones de clientes y algunas otras actividades en línea (que incluyen los sitios que visita, su tipo de navegador, su sistema operativo y sus interacciones con nuestro contenido y correos electrónicos). Puede obtener más información acerca de cómo usamos estos tipos de tecnología visitando nuestra Política de cookies.
  • Información del dispositivo: Recolectamos información específica sobre los dispositivos, como su tipo de dispositivo, marca, sistema operativo, versión de hardware, ajustes, tipo de archivos o software, e identificadores únicos del dispositivo. (Un identificador único de dispositivo, o "UUID", es una cadena de caracteres que se asigna automáticamente y que puede usarse para identificar a un navegador, aplicación o dispositivo, como el número IMEI de un teléfono móvil. Si permanencia, la capacidad de los usuarios para modificarlos y la forma de acceder a ellos puede ser variable). Esto nos brinda información sobre el rendimiento de nuestros Sitios de Internet y nos ayuda a mejorarlos para usted en su dispositivo particular.
  • Almacenamiento local: Nosotros (y nuestros Proveedores de Servicios) recolectamos y almacenamos información, incluyendo sus preferencias, de manera local en su dispositivo, usando el almacenamiento local del navegador y la memoria caché de la aplicación.
  • Información del archivo de inicio de sesión: Como la mayoría de los servicios en línea, cuando alguien visita nuestros Sitios de Internet (incluso personas que no tienen una cuenta), automáticamente recolectamos y almacenamos cierta información, tal como: dirección, tipo de navegador, horas de acceso, nombres de dominio, sistema operativo, las páginas de internet de las que provienen, las páginas visitadas, su ubicación, su compañía telefónica, la información de su dispositivo (incluyendo sus identificadores), sus términos de búsqueda y la información de sus cookies.

Información recolectada de terceros
Wahl también obtiene información acerca de usted utilizando la información que usted pone a disposición del público, como en las redes sociales. Tome en cuenta que todo el contenido o la información que usted proporcione a terceros referente a Wahl, sus comunicaciones con Wahl o que utilice o se relacione con los Sitios de Internet podría no ser privada o confidencial y no es responsabilidad de Wahl.

Cómo usamos su información personal

Pare recolectar, usar o divulgar su información personal, debemos tener una razón válida. Algunas jurisdicciones, como la Unión Europea (UE), la denominan la "base legal para el procesamiento". En ocasiones nuestra base legal es que le pedimos su permiso, como cuando se suscribe a un correo electrónico. Quizá no siempre le pidamos su permiso, como cuando usted debería prever razonablemente que procesemos su información personal o cuando tengamos una razón comercial legítima para procesar su información, pero solamente cuando eso no infrinja la ley ni sus derechos. En ocasiones nos referimos a esto como un "propósito empresarial legítimo".

Procesamos información referente a usted para uno o más de nuestros propósitos empresariales legítimos. Por ejemplo, cuando está permitido, Wahl (o nuestros Proveedores de Servicios) puede usar su información para:

  • Satisfacer o cumplir la razón por la que se recolectó o proporcionó su información;
  • Verificar su identidad;
  • Detectar y prevenir fraudes y otros delitos;
  • Surtir pedidos (es decir, recibir pagos, enviar actualizaciones, embarcar pedidos y resolver cualquier problema, incluidos, entre otros, reembolsos y devoluciones);;
  • Entregar comunicaciones, información o servicios, y promociones;
  • Brindarles asistencia a usted y a otros usuarios;
  • Presentar, optimizar y mantener la seguridad de nuestros Sitios de Internet y de otros servicios;
  • Registrar, mantener y entregarle notificaciones acerca de su cuenta en los Sitios de Internet;
  • Responder a peticiones de agencias policiales, y cumplir con lo ordenado por las leyes aplicables u órdenes judiciales;
  • Investigar, probar, analizar y desarrollar nuestros productos, Sitios de Internet y servicios;
  • Permitirle participar en funciones interactivas de nuestros Sitios de Internet; y
  • Personalizar su experiencia en los Sitios de Internet y hacerle llegar contenido y ofertas de productos y servicios relevantes para sus intereses, incluyendo ofertas dirigidas a través de nuestros Sitios de Internet, sitios de terceros y por correo electrónico y mensaje de texto (con su consentimiento, cuando así lo ordene la ley).

Comunicaciones de mercadotecnia
Solamente le enviaremos comunicaciones de mercadotecnia si usted nos hace saber que tenemos permiso para hacerlo. Recuerde que incluso si cancela su suscripción a nuestras comunicaciones de mercadotecnia, aún podemos comunicarnos con usted por otros motivos.

Publicidad dirigida
Si tiene una cuenta en los Sitios de Internet o nos ha dado permiso, podríamos usar información que tenemos referente a usted para mostrarle anuncios relevantes y dirigidos sobre nosotros a través de sitios de otras compañías, como Facebook, Google o Twitter, por ejemplo. No lo haremos si las leyes aplicables no lo permiten. En donde hagamos esto, compartiremos sus datos en formato cifrado con una de esas compañías, para que usted vea nuestros anuncios cuando esté en la plataforma de ese proveedor. En estos escenarios, somos responsables conjuntos con esas compañías, ya que determinamos de manera conjunta los propósitos y los medios para procesar sus datos personales.

Información anonimizada
Podemos usar datos acumulados o anonimizados (es decir, datos que no identifican a clientes individuales) para nuestros propósitos empresariales legítimos, en donde está permitido.

Cambio de propósito
Solamente usaremos sus datos personales para los propósitos para los que los recolectamos, a menos que consideremos razonablemente que necesitamos usarlos para otro fin y que ese fin es compatible con el propósito original. Si desea recibir una explicación de cómo el procesamiento para el nuevo propósito es compatible con el propósito original, contáctenos.

Si necesitamos usar sus datos personales para un propósito no relacionado, se lo notificaremos y le explicaremos el fundamento legal que nos permite hacerlo. Por favor tome en cuenta que podemos procesar sus datos personales sin su conocimiento o consentimiento, de conformidad con las reglas anteriores, en donde lo ordene o permita la ley.

Cómo compartimos su información personal

Wahl no vende ni venderá su información personal. Podemos compartir información referente a usted, incluyendo información personal con subsidiarias que están sujetas a esta Política o que siguen prácticas por lo menos tan protectoras como las aquí descritas, o con Proveedores de Servicios con los que hayamos firmado contratos que exigen que la información personal se mantenga confidencial y que prohíben la retención, el uso o la divulgación de información personal para cualquier propósito distinto a los servicios especificados. Wahl no comparte ni divulga información para propósitos comerciales sin su consentimiento, excepto como se describe en esta Política. Algunos ejemplos específicos de cómo compartimos su información personal incluyen:

  • Dentro de la familia Wahl: Podemos compartir información personal de manera interna, dentro de Wahl, y con nuestras subsidiarias y afiliadas. El personal de Wahl puede tener acceso a la información necesaria para prestar nuestros servicios y operar los Sitios de Internet en el curso normal del negocio.
  • Proveedores de servicios: Contratamos a otras compañías y personas para que desempeñen funciones en nuestro nombre, como surtir pedidos, entregar paquetes, enviar correo, analizar datos, hacer evaluaciones de mercadotecnia, proveer información analítica, procesar pagos y brindar hospedaje de datos. Tienen acceso a la información personal necesaria para desempeñar sus funciones, pero no para otros propósitos. Puede ver más información sobre nuestros Proveedores de Servicios aquí. Esta lista puede cambiar con el tiempo, y haremos esfuerzos por mantenerla actualizada.
  • Transferencias empresariales: Si compramos otras empresas o sus activos, vendemos nuestros activos o participamos en una bancarrota, fusión, adquisición, reorganización o venta de activos, su información, incluyendo todas las categorías de datos personales recolectados por Wahl, pueden estar entre los activos vendidos o transferidos, y subsecuentemente pueden ser usados por un tercero.
  • Solicitudes legales y seguridad: Entregamos información personal cuando estamos convencidos de que es apropiado hacerlo para cumplir la ley, necesario para proteger nuestros intereses, para prevenir fraudes u otras actividades ilegales, y para proteger la seguridad de cualquier persona. Nada de lo expresado en esta Política tiene la intención de limitar cualquier defensa legal u objeción que usted pueda tener ante cualquier decisión de divulgar su información personal que tome un tercero, incluyendo a un gobierno.
  • Socios comerciales y publicitarios: Podemos divulgar datos no personales anonimizados y acumulados que recibamos de los Sitios de Internet a ciertos socios comerciales de confianza, sin restricción alguna. Wahl no entrega a estos socios comerciales externos información no acumulada, ni información que no ha sido anonimizada.

Cookies y tecnologías de rastreo en línea

Algunos de nuestros servicios en línea, incluyendo a los Sitios de Internet, usan tecnologías tales como cookies, balizas web, dispositivos y otros identificadores, así como almacenamiento local, para brindar una experiencia sencilla y segura. En ocasiones nos referimos a estas funciones como "tecnologías de rastreo en línea".  Explicamos estas tecnologías con mayor detalle en nuestra Política de cookies. Nuestra Política de cookies también describe sus opciones y explica cómo configurar sus preferencias. 

Sus controles y opciones

Tratamos de ser transparentes respecto a la información que recolectamos, porque queremos que usted tome decisiones importantes respecto a cómo se usa su información. Usted tiene opciones referentes a la información personal que nos proporciona. Por ejemplo:

  • Es posible que pueda consultar o corregir la información que haya proporcionado.
  • Siempre puede eliminar su cuenta.
  • Si nos ha dado su consentimiento para procesar su información personal, puede retirar o restringir ese consentimiento, a menos que necesitemos su información personal para un propósito empresarial legítimo o para cumplir la ley.
  • Usted puede decidir si quiere o no quiere recibir nuestras promociones y comunicaciones de mercadotecnia.
  • Dependiendo de dónde viva, también es posible que pueda solicitar que eliminemos su información personal, que le entreguemos una copia de esa información, excluirse de ciertos tipos de toma de decisiones automatizada, o pedirnos que no divulguemos su información.

Debe saber que si no nos permite recolectar su información personal, o si retira su consentimiento, quizá no pueda obtener acceso a todos nuestros servicios y que algunos de nuestros servicios quizá no puedan recordar sus preferencias. Le informaremos su es obligatorio proporcionar su información personal para que pueda tomar una decisión informada respecto a si desea participar. 

Puede solicitar ejercer sus derechos en cualquier momento, enviándonos un mensaje a privacy@wahlclipper.com. En algunas circunstancias podemos pedirle ayuda para responder a su solicitud. Si por cualquier motivo se deniega su solicitud, le informaremos por qué.

Cómo consultar, corregir o eliminar sus datos
Si desea obtener acceso a la información personal que hemos recolectado sobre usted, puede hacer una solicitud a privacy@wahlclipper.com o usando nuestra Información general de contacto. También puede solicitar que restrinjamos o limitemos la manera en que usamos dicha información, su eliminación, o incluso pedir información en un formato de acceso fácil. Sin embargo, si lo hace, ciertas funciones podrían ya no estar disponibles, mismas que pueden incluir el acceso a los Sitios de Internet. Tome en cuenta que las solicitudes de eliminación de su información, incluso cuando se cumplen, no necesariamente garantizan la eliminación completa o total del contenido o la información, porque la información eliminada puede existir en copias de respaldo.

No tendrá que pagar una tarifa para obtener acceso a sus datos personales (o para ejercer cualquiera de los otros derechos). Sin embargo, podemos cobrarle una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva. Como alternativa, podemos negarnos a cumplir su solicitud en esas circunstancias.

Cómo excluirse de nuestras comunicaciones de mercadotecnia
Los usuarios pueden excluirse de recibir ciertas comunicaciones de Wahl siguiendo el proceso de cancelación de suscripción (que se describe en esas comunicaciones), cambiando los ajustes de su cuenta o contactándonos con la información de contacto que aparece abajo. Cumplir estas solicitudes puede tomar algo de tiempo. Ciertas comunicaciones relacionadas con productos y con los Sitios de Internet, que incluyen, entre otras, la verificación de la cuenta, cambios o actualizaciones a las funciones de los Sitios de Internet, o avisos técnicos y de seguridad no son opcionales.

Cómo excluirse de anuncios dirigidos
Puede excluirse de los anuncios dirigidos en http://www.aboutads.info/choices/. También puede limitar ciertos tipos de rastreo deshabilitando las cookies en su navegador de internet. En donde usemos sus datos para fines de mercadeo directo, siempre puede objetar siguiendo el proceso de cancelación de suscripción en esas comunicaciones o cambiando los ajustes de su cuenta. También puede controlar los anuncios dirigidos con muchas redes de publicidad y socios. Si no desea participar en el mercadeo de Google AdWords, puede excluirse visitando el administrador de preferencias de Google Ads. También puede excluirse de todos los usos de cookies de terceros visitando la página de exclusión de Google Ads en Opciones publicitarias de Google. Para ver más información sobre cómo controlar sus interacciones con las cookies de Wahl y otras tecnologías de rastreo en línea, visite nuestra Política de Cookies.

Nuestra respuesta
Tratamos de responder a todas las solicitudes legítimas en un plazo de 30 días. Ocasionalmente podemos tardar más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o si ya ha hecho varias solicitudes. En ese caso, se lo notificaremos y lo mantendremos informado.

Podríamos necesitar que nos proporcione información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a consultar sus datos personales (o a ejercer cualquiera de sus otros derechos). Esta es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se divulguen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos contactarlo para pedirle más información referente a su solicitud de acelerar nuestra respuesta.

No rastrear
Wahl actualmente no emplea un proceso para responder automáticamente a las señales de "No rastrear" (DNT, por sus siglas en inglés) que envían navegadores de internet, dispositivos móviles u otros mecanismos. De acuerdo con los estándares de la industria, los terceros podrían recolectar información, que incluye datos personales, sobre sus actividades en línea durante el tiempo y en diferentes sitios de internet o servicios en línea cuando use los Sitios de Internet.

No discriminación
No lo discriminaremos por ejercer cualquiera de sus derechos y opciones, incluso si lo hace de acuerdo con las leyes aplicables, salvo cuando esté permitido o sea necesario. Por ejemplo, no le ofreceremos bienes o servicios con un nivel de calidad diferente, ni sugeriremos que puede recibir un precio o tarifa diferente por bienes y servicios o un nivel de calidad diferente de bienes o servicios, ni le negaremos bienes o servicios, ni le cobraremos precios diferentes por bienes o servicios, lo que incluye la concesión de descuentos u otros beneficios, o la imposición de sanciones.

Si se nos permite, podemos ofrecer ciertos incentivos financieros permitidos que podrían redundar en diferentes precios, tarifas o niveles de calidad. El incentivo tendrá una relación razonable con el valor de su información personal para nosotros, y contendrá términos por escrito que describan los aspectos principales del programa. La participación en un programa de incentivos financieros requiere que previamente otorgue su consentimiento, mismo que puede revocar en cualquier momento.

Cuánto tiempo conservamos sus datos

Por lo general conservamos la información que recolectamos solamente por el tiempo necesario para cumplir los propósitos para los que se recolectó, para cumplir nuestras obligaciones contractuales y legales, o cuando lo ordene la ley. Después de la cancelación o desactivación de una cuenta en los Sitios de Internet, podemos conservar su información y contenido por un tiempo comercialmente razonable para fines de respaldo, archivo muerto y auditoría, o podemos eliminar sus datos personales de nuestro sistema como parte de un plan de retención de datos y de nuestras políticas de higiene cibernética. También eliminaremos su información personal cuando ya no sea necesaria para ninguno de los propósitos antes mencionados.

Transferencias internacionales de datos

La información que Wahl recolecta acerca de usted puede transferirse, procesarse, mantenerse y consultarse fuera de su jurisdicción local, o en una jurisdicción con leyes de privacidad diferentes y con menos protecciones. Si está en el Espacio Económico Europeo (EEE) u en otra región con leyes diferentes a las de Estados Unidos y decide permitir que recolectemos información referente a usted, tome en cuenta que Wahl (y nuestros Proveedores de Servicios) puede transferir, procesar y almacenar esa información en Estados Unidos. Una vez que sus datos sean transferidos, quizá usted ya no pueda solicitar reparación alguna de acuerdo con sus leyes locales.

Información personal de niños y seguridad

Pese a los controles de seguridad y privacidad de Wahl, no podemos garantizar que los Sitios de Internet estarán completamente libres de materiales ilegales, ofensivos o inapropiados o que no encontrará conductas inapropiadas o ilegales de otros usuarios cuando use los Sitios de Internet. Usted puede ayudar Wahl al notificarnos de todo contacto indeseado, usando la siguiente información para comunicase con nosotros.

Los niños menores de dieciséis (16) años de edad no pueden usar ni proporcionar información en nuestros Sitios de Internet. Eliminaremos de inmediato toda la información de la que tengamos conocimiento que proviene de, o se refiere a, un niño menor de dieciséis (16 años). Envíenos un mensaje a privacy@wahlclipper.com si podríamos haber recolectado información de, o acerca de, un niño menor de dieciséis (16) años de edad.

Cambios a esta política de privacidad

Podemos modificar esta Política ocasionalmente. La versión más actualizada de esta Política regirá nuestro uso de su información y se encontrará en nuestros Sitios de Internet, Le notificaremos los cambios importantes a esta política publicando un aviso en los Sitios de Internet, comunicándonos con usted por medio de los servicios, o enviándole correo electrónico a una dirección que nos haya proporcionado. 

Aviso de privacidad para consumidores de California

Este aviso de privacidad para consumidores de California suplementa la información contenida en nuestra política de privacidad y se aplica exclusivamente a los residentes de California ("Consumidores" o "Usted". Adoptamos la presente política para cumplir con la Ley de Privacidad de California de 2018 (CCPA), la Ley de Derechos de Privacidad de California (CPRA) y otras leyes de privacidad de California. Todos los términos definidos en la CCPA o CPRA tienen la misma definición en este aviso de privacidad para consumidores de California.

Información que recolectamos
Recolectamos información que identifica, se relaciona con, hace referencia a, describe o es capaz de ser asociada con, o podría razonablemente vincularse, directa o indirectamente, con un consumidor o dispositivo en particular ("información personal"). En particular, hemos recolectado las siguientes categorías de información en los últimos 12 meses.

  1. Identificadores personales  (que pueden incluir su nombre, apodo, dirección postal, identificador personal único, identificador en línea, dirección IP, dirección de correo electrónico, número de cuenta, número de seguro social, número de licencia de conducir, número de pasaporte u otros identificadores similares);
  2. Categorías de información personal indicadas en el estatuto de Registros de Clientes de California, Código Civil de California § 1798.80(e)  (que puede incluir un nombre, firma número de seguro social, características físicas o descripción, dirección, número de teléfono, número de pasaporte, número de licencia de conducir o identificación estatal, número de póliza de seguro, escolaridad, empleo, historia laboral, número de cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito, número de tarjeta de débito, o cualquier otra información financiera, médica o de un seguro de salud);
  3. Características clasificadas como protegidas por las leyes de California o federales (que pueden incluir su edad, raza, ciudadanía, religión o credo, estado civil, estado de salud, discapacidad física o mental, sexo, estatus de veterano o militar);
  4. Información comercial (que puede incluir registros de pertenencias personales, productos o servicios comprados, contratados o considerados, u otros historiales o tendencias de compras o consumo);
  5. Información biométrica (que puede incluir grabaciones de voz, huellas dactilares, patrones y ritmos de uso de teclado; sin embargo, nuestra recolección de datos de esta categoría se limita a fotografías y videos enviados voluntariamente, como los enviados para el Hombre del Año de Wahl, y tecnología de rastreo ocular; y no recolectamos información sensorial o biométrica según se definen en otras leyes incluyendo, sin limitación alguna, la Ley de Privacidad de la Información Biométrica de Illinois)
  6. Actividad en internet u otras redes similares (que puede incluir el historial de navegación, historial de búsquedas, información sobre su interacción con un sitio de internet, una aplicación móvil o un anuncio);
  7. Información de geolocalización (cualquier información usada para identificar su ubicación física);
  8. Información sensorial (que puede incluir información auditiva, electrónica, visual, térmica, olfativa o similar);
  9. Información profesional o laboral (que puede incluir su historial laboral presente o pasada);
  10. Inferencias hechas a partir de otra información personal (que puede incluir un perfil que refleje las preferencias, las características, la conducta y las actitudes de una persona).

-Para los fines de esta sección, la información personal no incluye información accesible para el público en general, información anonimizada o acumulada de consumidores, ni información excluida del alcance de las leyes CCPA y CPRA, tal como: (1) información sanitaria o médica cubierta por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés) y la Ley de Confidencialidad de la Información Médica de California (CMIA, por sus siglas en inglés) o información de ensayos clínicos; o (2) información personal cubierta por leyes específicas del sector, que incluyen la Ley de Informes Crediticios Justos (FCRA, por sus siglas en inglés), la Ley Gramm-Leach-Bliley (GLBA, por sus siglas en inglés), la Ley de Privacidad de la Información Financiera de California (FIPA, por sus siglas en inglés) y la Ley de Protección de la Privacidad de los Conductores de 1994.

Aviso de incentivo financiero
Podemos ofrecer rifas, concursos y otras campañas promocionarles similares. Cuando se inscribe o registra, generalmente le pedimos información, misma que se describe arriba. Dado que estas campañas requieren que se recolecte información personal, podrían interpretarse como un programa de "incentivo financiero" de acuerdo con las leyes de California. El valor de su información personal para nosotros se relaciona con el valor de los productos o servicios gratuitos o con descuento o de otros beneficios que usted obtenga o que se proporcionen como parte de las rifas, concursos u otras campañas aplicables, menos el gasto relacionado con ofrecer esos productos, servicios y beneficios a los participantes.

Puede retirarse de la participación en una rifa, concurso u otra campaña promocional similar en cualquier momento contactándonos o usando el método designado establecido en las reglas aplicables.

Divulgación de información personal
Wahl no ha vendido información personal en los últimos doce (12) meses. Hemos compartido las siguientes categorías de información personal con otros miembros de la familia Wahl, nuestros proveedores de servicios y terceros con los que usted nos ha permitido compartir su información, en los últimos doce (12) meses:

  • Identificadores
  • Registros de clientes
  • Información comercial
  • Internet o actividad en otra red
  • Datos de geolocalización
  • Inferencias extraídas de información personal.

Limitación de propósito
Tratamos de siempre informarle por qué estamos recolectando su información personal. Tratamos de asegurarnos de recolectar, usar, conservar y compartir su información personal solamente cuando es proporcional y razonablemente necesario hacerlo para lograr ese objetivo. Le informaremos sobre cualquier procesamiento no relacionado.

Sus derechos y opciones según la ley CCPA
La CCPA les confiere a los residentes de California derechos específicos sobre su información personal. Esos derechos incluyen:

  • Acceso a información específica y portabilidad de datos. Usted tiene derecho a preguntarnos qué información personal hemos recolectado sobre usted en los últimos 12 meses y cómo hemos usado o divulgado esa información, incluido: (1) las categorías de información personal que recolectamos sobre usted; (2) las categorías de fuentes de la información personal que recolectamos acerca de usted; (3) nuestro propósito empresarial o comercial para recolectar esa información personal; (4) las categorías de terceros con quienes compartimos esa información personal; y (5) los datos específicos de información persona que reunimos sobre usted.
  • Solicitud de eliminación. Usted tiene derecho a pedirnos que eliminemos cualquier información personal que hayamos recolectado sobre usted en los últimos 12 meses y que aún tengamos, con ciertas excepciones. Después de recibir y confirmar su solicitud verificable del consumidor (ver abajo) eliminaremos la información aplicable de nuestros registros, a menos que se aplique una excepción o que la información sea necesaria para que nosotros o nuestros proveedores de servicios:  (1) concluyamos la transacción para la que recolectamos la información persona, surtamos un producto o servicio que usted ordenó, o realicemos acciones razonablemente previsibles en el contexto de nuestra relación comercial en curso con usted; (2) detectemos incidentes de seguridad, nos protejamos contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales, o procesemos a los responsables de dichas actividades; (3) cumplamos con las reglamentaciones estatales y federales aplicables o cumplamos una obligación legal, o de otra manera usemos la información personal, internamente, de manera legal; (4) habilitemos solamente usos internos que sean razonablemente congruentes con las expectativas del consumidor considerando su relación con nosotros; o (5) para otro propósito contemplado en la sección 1798-105(c)-(d) del Código Civil de California con sus enmiendas.

Ejercicio de sus derechos de acuerdo con la CCPA
Usted puede hacer una solicitud verificable del consumidor para acceso o portabilidad de datos dos veces en cada período de 12 meses. Para ejercer los derechos de acceso portabilidad de datos y eliminación antes descritos, por favor envíenos una solicitud verificable del consumidor:

Solamente usted o una persona registrada ante el Secretario de Estado de California a la que usted autorice para actuar en su nombre podrá hacer una solicitud verificable del consumidor que se refiera a la información personal de usted. Si la solicitud se hace a través de un agente, nos reservamos el derecho de exigirle a usted una autorización firmada o comprobante de la identidad del agente con el fin de proteger la privacidad de la información personal solicitada. Usted también puede hacer una solicitud verificable del consumidor en nombre de un menor.

En caso de que nos llame o visite el sitio de internet arriba indicado, obtendrá acceso al formulario que tenemos para hacer una solicitud verificable. Pero, en general, su solicitud verificable debe:

  • Proporcionar información suficiente para permitirnos verificar razonablemente que usted es la persona acerca de la que reunimos la información personal o que usted es el representante autorizado de esa persona; y,
  • Describir su solicitud con un nivel de detalle suficiente para permitir que la entendamos, evaluemos y contestemos.

Tome en cuenta que no podemos proporcionarle la información pedida en una solicitud de acceso o portabilidad de datos o para cumplir con una solicitud de eliminación si no podemos verificar su identidad o sus facultades para hacer la solicitud o si no podemos confirmar que la información personal se refiere a usted. Estamos intentando evitar todo acceso no autorizado a su información. Por lo tanto, nos reservamos el derecho de solicitarle información adicional para verificar su solicitud antes de responder. Toda la información que se nos entregue en una solicitud verificable del consumidor se usará solamente para verificar la identidad del solicitante o sus facultades para hacer la solicitud. También nos reservamos el derecho de denegar dichas solicitudes si tenemos la creencia razonable de que la solicitud puede ser fraudulenta o puede comprometer la seguridad de la información personal. Cuando deneguemos una solicitud, se lo informaremos y le explicaremos los motivos de la denegación.

Formato y plazos de la respuesta
Le informaremos que recibimos su solicitud en un plazo de diez (10) días de su recepción, y le proporcionaremos información sobre la manera en que procesaremos su solicitud. Trataremos de responder a una solicitud verificable del consumidor en un plazo de cuarenta y cinco (45) días de su recepción. Y si necesitamos más tiempo para proporcionar una respuesta, le escribiremos y le diremos la razón por la que necesitamos más tiempo y cuánto tiempo adicional necesitamos. Por ejemplo, si tiene una cuenta con nosotros, le entregaremos nuestra respuesta por escrito en esa cuenta. Si no tiene cuenta con nosotros, le enviaremos nuestra respuesta por escrito por correo postal o electrónico, a su elección.

Todos los informes que proporcionemos cubrirán solamente el período de 12 meses previo a la recepción de la solicitud verificable del consumidor. La respuesta que le entreguemos también le explicará las razones por las que no podemos cumplir con una solicitud, si corresponde. En el caso de solicitudes de portabilidad de datos, seleccionaremos un formato para entregarle su información personal que sea fácil de usar y que le permita enviar la información de una entidad a otra entidad sin problemas. No hacemos cobro alguno por procesar y responder a su solicitud verificable del consumidor, a menos que la solicitud sea excesiva, repetitiva o claramente infundada. Si determinamos que su solicitud justifica el cobro de una tarifa, le diremos por qué y le haremos una cotización antes de cumplir su solicitud.

Como se mencionó antes, podemos recolectar o procesar información delicada cuando sea necesario o cuando se requiera para prestar servicios que usted ha solicitado, para informarle sobre otros productos o servicios y para comunicarnos con usted mediante encuestas para hacer investigaciones de opinión. Usted puede solicitarnos que eliminemos esa información, excepto en ciertas excepciones contempladas por la ley CCPA.

Otros derechos de privacidad en California
De acuerdo con la sección 1798.83 del Código Civil de California (conocida como la ley de "Encender la luz"), los residentes de California pueden solicitar cierta información sobre nuestra divulgación de información personal durante el año calendario previo a terceros que la usen para fines de mercadeo directo. Para hacer esta solicitud, escríbanos a la dirección que se indica abajo o a privacy@wahlclipper.com con el texto "Request for California Privacy Information" (Solicitud de información de privacidad de California) en la línea de asunto y en el cuerpo del mensaje. Cumpliremos con su solicitud en un plazo de treinta (30) días o en el plazo ordenado por el estatuto. Tome en cuenta que la ley de "Encender la luz" no cubre todas las entregas de información, y que nuestra respuesta solamente incluirá las entregas de información que cumplan los requisitos de la ley.

Aviso de privacidad para Europa y el Reino Unido

Este aviso de privacidad para Europa y el Reino Unido suplementa la información contenida en nuestra Política de Privacidad y se aplica solamente a dichas jurisdicciones.

Responsable y encargado de protección de datos
Para los efectos en la Unión Europea, cuando nos visite, haga compras o se registre con Wahl en línea o utilice cualquiera de nuestros Sitios de Internet o servicios en línea, su información personal es controlada por Wahl GmbH. Nuestra encargado de protección de datos en la UE es Norbert Gaulocher y puede contactarlo en:

Am Erlenbach 2 88662

Überlingen, Germany.

Correo electrónico: datenschutz@wahlgmbh.com

 

El responsable de los datos personales en el Reino Unido es Wahl (UK) Limited. La información de contacto es la siguiente:

Wahl (UK) Limited

Sterling House, Clipper Close

Ramsgate, Kent, CT12 5GG

Correo electrónico: data.protection@wahl.co.uk.

 

Fuentes y categorías de datos personales que procesamos, nuestras razones y nuestras bases legales
Cuando esté permitido, podemos recolectar los datos personales descritos antes. Su información personal se usa principalmente para proporcionarle los productos y servicios de Wahl que solicite. También puede usarse para cumplir con nuestras obligaciones legales y para promover nuestros intereses legítimos, como personalizar su experiencia, desarrollar y mejorar nuestros servicios, o detectar actividades ilegales. Con su consentimiento previo, la información personal también puede usarse para enviarle ofertas y promociones.

Usted tiene varios derechos, que incluyen el derecho a solicitar acceso, modificar o eliminar sus datos personales, o a cambiar sus preferencias de mercadotecnia (que incluyen retirar su consentimiento en cualquier momento). Por favor consulte la sección anterior "Sus controles y opciones" para ver más información sobre la administración de sus preferencias de mercadotecnia y sobre cómo eliminar su cuenta.

 

Quejas
Los residentes del Reino Unido tienen derecho a hacer una queja en cualquier momento a la Oficina del Comisionado de Información (ICO), el regulador del Reino Unido para asuntos de protección de datos (https://ico.org.uk/for-the-public). Sin embargo, agradeceríamos que nos haga saber sus inquietudes antes de acudir al ICO, por lo que le recomendamos comunicarse primero con nosotros.

Los residentes de la UE tienen el derecho a presentar una queja con la Autoridad Supervisora de Protección de Datos de su localidad.

Aviso de privacidad para Brasil

Este aviso de privacidad para Brasil suplementa la información contenida en nuestra política de privacidad y se aplica exclusivamente a esta jurisdicción.

Información de contacto
Cuando visite, haga compras, se registre en línea o haga cualquier otro uso de nuestros Sitios de Internet o servicios en línea, el responsable de sus datos personales es WAHL CLIPPER COMÉRCIO DE UTENSÍLIOS PARA CABELO LTDA, una sucursal de una entidad legal inscrita en el CNPJ/MF con el n. 08.011.326/0001-26, con domicilio en Rua Professor Luiz Leite, n. 150, Eldorado, en la ciudad de São José dos Campos-São Paulo-Brazil, código postal 12.238-576. 

Si tiene algún comentario o pregunta acerca de cómo recolectamos y usamos sus datos personales, puede enviar una comunicación a Wahl a contatolgpd@wahlbrasil.com.br y por teléfono al 55 12.39554810.  

Cómo procesamos su información personal
Su información personal se usa principalmente para proporcionarle los productos y servicios de Wahl que solicite. También puede usarse para cumplir con nuestras obligaciones legales o para promover nuestros intereses legítimos, como personalizar su experiencia, desarrollar y mejorar nuestros servicios, o detectar actividades ilegales. Wahl también puede procesar datos personales con el fin de cumplir con las leyes y reglamentaciones locales aplicables en el territorio en donde se ofrecen nuestros productos y servicios. Con su consentimiento previo, o cuando haya un interés legítimo en juego, también puede usarse para enviarle ofertas y promociones

Sus derechos
Usted tiene varios derechos establecidos en la legislación sobre protección de datos de Brasil, que incluyen, entre otros, el derecho a confirmar la existencia del procesamiento de sus datos personales, a solicitar acceso, modificar o eliminar sus datos personales, o a cambiar sus preferencias de mercadotecnia (que incluyen retirar su consentimiento en cualquier momento). Por favor consulte la sección anterior "Sus controles y opciones" para ver más información. También puede contactarnos a la dirección anterior, o a contatolgpd@wahlbrasil.com.br. Incluya el asunto "Privacy Information Request" (Solicitud de información de privacidad) y cópielo en el cuerpo de su mensaje. Contestaremos su solicitud en un plazo de treinta (30) días o en el plazo que marque la ley.

Otros contactos para jurisdicciones específicas

Latinoamérica
 
Australia y Nueva Zelanda
Wahl Australia PTY LTD está situada en U 1 70 Dulacca St Acacia Ridge, Queensland, 4110 Australia. En caso de que tenga algún comentario, pregunta o queja acerca de la forma en que recolectamos y usamos su información personal, puede comunicarse con nosotros al correo electrónico contactus@wahl.com.au o llamando al teléfono de Aus: (07) 3272 4289 y NZ:  0064 4 589 8819.

 
Canadá
Wahl Canada Inc. está situada en 165 Riviera Dr, Markham, ON L3R 5J6. En caso de que tenga algún comentario, pregunta o queja acerca de la forma en que recolectamos y usamos su información personal, puede comunicarse con nosotros a la dirección postal de Wahl, al correo electrónico info@wahlcanada.com o llamado al teléfono +1 (866) 787-9245.

 
China

 

Chile

Distributor - Cartim

Correo electrónico: ventas@cartim.cl

Número de teléfono: +02 2 876 9600


 
Hungría
Wahl Hungária Kft. está situada en 9200 Mosonmagyaróvár, Barátság utca 6. En caso de que tenga algún comentario, pregunta o queja acerca de la forma en que recolectamos y usamos su información personal, puede comunicarse con nosotros a la dirección postal de Wahl, al correo electrónico hr@wahl.hu o llamado al teléfono +3620 7770115.

 
India
 
Japan
Correo electrónico: info@wahl.co.jp

Número de teléfono: +81 3 5333 2955

 
Medio Oriente y África

 

Peru

Distributor - Unibell

Correo electrónico: estilos.online@unibell.com.pe

Número de teléfono: +51 963 768 679


Singapur
Wahl Singapore está situada en 51 Goldhill Plaza, #12-07, Singapur 308900. En caso de que tenga algún comentario, pregunta o queja acerca de la forma en que recolectamos y usamos su información personal, puede comunicarse con nosotros al correo electrónico customerservice@wahlsea.com.

 
Sudáfrica
Wahl South Africa está situada en Bedfordview, Gauteng, South Africa. En caso de que tenga algún comentario, pregunta o queja acerca de la forma en que recolectamos y usamos su información personal, puede comunicarse con nosotros al correo electrónico social@wahlsa.com o llamando al teléfono +27 11 454 4848.

 
Rusia
Correo electrónico: contact@wahlrus.ru

Número de teléfono: +7 495 121 06 41

 
Turquía
Vietnam

Información general de contacto

Wahl Clipper Corporation está situada en 2900 North Locust Street, Sterling, Illinois 61081. En caso de que tenga algún comentario, pregunta o queja acerca de la forma en que recolectamos y usamos su información personal, puede comunicarse con nosotros a la dirección postal de Wahl, al correo electrónico privacy@wahlclipper.com o llamado al teléfono (844) 999-0307.